Ir al contenido principal

Parasaurolophus

 El parasaurolophus era un dinosaurio semiacuático que vivió hace 74 millones de años en el cretácico superior, el cual pertenece a la familia de los hadrosáuridos, también conocidos como dinosaurios con pico de pato. En la cabeza tenía una cresta en la que le sobresalía un tubo que se proyectaba hacia atrás. Dicho tubo probablemente le serviría para comunicarse con otros miembros de la manada, emitiendo sonidos que se escucharían a largas distancias.

parasaurolophus, charonosaurus, hadrosáuridos, dinosaurio, con cresta, acuático, herbívoro, cretácico
Parasaurolophus © 2021 Mesozoic Land


Los parasaurolophus tenían robustos hombros para abrirse paso entre la espesa vegetación de los bosques de América del norte en los que vivían en pequeñas manadas junto a lagos o ríos.

Los parasaurolophus median 9m de longitud y 4.5 de altura. En fósiles de parasaurolophus se han encontrado semillas, hojas y agujas de pino. Este compartía su habitad con varios dinosaurios ya muy conocidos como el tiranosaurio rex ya que este era su depredador natural, también llegó a convivir con grandes manadas de triceratops ya que al migras varias manadas de herbívoros se juntaban en masa, así como lo hacen animales de la actualidad como bisontes, cebras, gacelas y avestruces esto lo hacen con el fin de protegerse entre sí de los depredadores.

El parasaurolophus como muchos de los hadrosáuridos se erguía sobre sus dos patas traseras, pero eso no significa que fuera solo bípedo, ya que sus patas delanteras eran de una longitud media, ósea ni muy cortas ni muy largas, con lo cual podían caminar en dos o cuatro patas según fueran sus necesidades. Ya que los fósiles de las huellas de parasaurolophus demuestran el cambio de cuatro a dos patas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Espinosaurio

Espinosaurio significa lagarto de espinas, ya que en la columna vertebral tenía una vela que le servirá para dirigirse a la dirección que quisiera pues el espinosaurio era un dinosaurio semiacuático, esto significa que podía andar tanto en agua como en tierra, pero por qué un espinosaurio querría andar en agua, esto se debe a que su comida se encuentraba en el agua. Espinosaurio © 2021 Mesozoic Land El espinosaurio cazaba en el agua quedándose quieto esperando a que los peces se acercaran a él y cuando los peces tenían confianza del lugar donde estaban el espinosaurio lanzaba una gran mordida con su hocico largo como el de un cocodrilo. el espinosaurio, no solo tenía esa técnica de caza sino también una muy parecida por no decir que es igual. El en los fósiles de espinosaurio se han encontrado en la parte del hocico orificios igual que los cocodrilos y en el caso de los cocodrilos estos orificios sirven como sensores que detectan las presas bajo el agua mediante vibraciones que produce